Este viernes el periodista Alfonso Saer, aseguró en su columna publicada en el diario El Impulso, que hay varios casos positivos por dopaje en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), entre ellos Alex Cabrera.
Leer más: LVBP elimina el sistema de puntos
Saer escribió: «Un fornido jugador, famoso por sus vuela bardas y sus remolcadas, está incurso en dopaje. Las muestras tomadas en la temporada criolla recién concluida asomaron la ingestión o inyección de sustancias prohibidas».
De inmediato agrega: «El pelotero -tiburón lleno de récords, para más señas- recibió la notificación respectiva y tiene hasta el lunes para apelar, aunque amenaza con ir a tribunales, lo que ya hizo en otra liga foránea. El hombre no escarmienta. Junto a él, hay otros tres casos de menor resonancia».
Sólo Cabrera ha ido a tribunales en otra liga de béisbol extranjera, México. Eliézer Alfonzo acudió al arbitraje en MLB, pero no milita con La Guaira.
Tanto el Samurái como Alfonzo en su momento ganaron sus casos debido a aspectos relacionados con el procedimiento. Sus representantes no objetaron la prueba que dio positivo, sino los pasos llevados a cabo después de la toma hasta la apelación. En ambos casos salieron avante.
La LVBP no ha confirmado ni negado nada. Pero el periodista Efraín Ruiz Pantin aseguró que le fue ratificada la exactitud de la información de Saer. Añadió que el anuncio oficial debe ocurrir la semana entrante.
DesdeLaPlaza.com/ElEmergente/KM