El conjunto rapaz volvió a la punta de la tabla una semana y media después de perderla, justo ante el antiguo puntero, Caribes de Anzoátegui la noche de este sábado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel con pizarra de 7-3.
Zulia llegó a 19 victorias y se consolidó, luego de una actuación casi impecable de sus lanzadores. Eric Marzec (2-0), se apuntó su segunda victoria de la temporada, mientras que el revés fue a la cuenta del experimentado Francisco Butto (4-2).
Los orientales se irían arriba en los tres primeros episodios, Brandon Allen con doble, Oscar Salazar con jonrón y una anotación de Niuman Romero podrían las acciones a favor de la casa 3-0.
A partir del quinto, respondieron los bates zulianos. Carlos Moncrief con sencillo impulsó la primera en los pies de Freddy Galvis, mientras que Aaron Altherr remolcó a Mark Minicozzi y al mismo Moncrief.
El resto de las anotaciones llegaron en el séptimo cuando Águilas aprovechó el descontrol de La Tribu para sellas el encuentro. Aaron Altherr bateó imparable que trajo a Freddy Galvis y Mark Minicozzi, sumado a un error aborigen que dio paso a que Carlos Moncrief pusiera la sexta.
Altherr sería el encargado de poner la séptima y última de ese episodio.
Desde La Plaza/Enderson Narváez