Águilas del Zulia, que venció con una pizarra de 6-4 a Tiburones de La Guaira la noche de este viernes en el estadio Universitario de la UCV, sigue inspirada e igualó el registro en su mejor inicio de una campaña en nuestra pelota criolla (7-0) desde la temporada 96-97.
Con esta victoria, los rapaces se afianzan en la punta de la tabla sin conocer la derrota y cerrando su paso por la capital con un registro positivo, aunque esta victoria no fue fácil para los zulianos.
Los salados y los plumíferos llegaron empatados a cuatro en el último episodio del juego, que se extendió por dos entradas más. La producción comenzó en el primero para Tiburones, cuando por wild pitch, Erold Andrus anotó y llevó la primera. En el tercero, un sacrificio de Alex Castellanos llevó a René Reyes al home para el 2-0.
En el cuarto Mark Minicozzi respondió con jonrón por Águilas, sería el mismo Minicozzi quien podría la paridad en el sexto con doble. Luego de eso, ambas novenas llegaron al episodio final empatados en eñ marcador, lo que llevó las acciones hasta el inning 11, cuando el importado Giovanny Urshela con sencillo por el centro remolcó a Reegie Corona y Luis Ugueto.
El serpentinero Ramón García, con dos entradas completas se llevó la victoria, mientras Juan González cargó con la derrota y Diego Moreno (3) el salvado. Zulia deberá viajar ahora al estadio de Nueva Esparta para enfrentar a Bravos de Margarita, este sábado.
Desde La Plaza / Enderson Narváez