El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, mantuvo su racha triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-6 (7), 7-6 (8) y 7-5 al local John Isner, decimotercer favorito, y logró el pase a los cuartos del final por undécima vez en su carrera. Murray se despide del torneo tras ser eliminado por el sudafricano Kevin Anderson.
Lea también: Roger Federer dio otra cátedra de tenis en el Abierto de Estados Unidos
El partido de entre Federer y John Isner duró dos horas y 39 minutos. Se convirtió en un duelo permanente entre ambos tenistas con su saque sin que ninguno lo perdiese hasta el duodécimo juego cuando Federer se lo rompió por primera vez a Isner en 10 oportunidades. «Me he enfrentado al tenista con el mejor saque del circuito y ganar es algo especial», declaró Federer al concluir el partido. «Creo que la clave del triunfo estuvo en mi concentración y en ganar la segunda manga». Federer admitió que en la muerte súbita del segundo set su concentración fue máxima y sólo pensó en cada tanto que estaba en disputa.
El ex número uno del mundo tendrá en cuartos como rival al francés Richard Gasquet, duodécimo favorito, que remontó un set para imponerse por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-1 al checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie. «Nos conocemos muy bien, nos hemos enfrentado en todo tipo de superficies y en la Copa Davis por lo que será un partido complicado dado que es un jugador muy talentoso con buenos recursos técnicos y fuerza física», valoró Federer. «Mi preocupación es seguir concentrado y llegar bien de forma al partido».
DesdeLaPlaza.com/EFE/AMH