La agencia de noticias latinoamericana, Infobae, realizó un especial con las caras más jóvenes del mundial que prometen brillar en la contienda por la copa del mundo.
A continuación te mostramos los 10 candidatos que están en el top 10 del mencionado ranking.
Neymar, el reciente fichaje del Barcelona, es la joya brasileña de 22 años, que ya avisó que puede hacer historia con la selección de Brasil tras ganar la Copa Confederaciones del año pasado.
El belga Thibaut Courtois, con solo 22 años, ya el Chelsea lo tiene en la mira para repatriarlo como sucesor de Cech. Es uno de los pilares del Atlético Madrid campeón de la Liga española y finalista de la Champions League.
Mario Gotze brilló en el Borussia Dortmund que llegó a la final de la Liga de Campeones de 2013 y llamó la atención del Bayern Munich. Esta temporada, con solo 21 años, mostró su talento en el conjunto bávaro y ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania.
James Rodríguez, con solamente 22 años, es la conexión entre mediocampistas y delanteros de la selección de Colombia. Uno de los galácticos que compró el AS Mónaco para volver a los primeros puestos en la Ligue 1 de Francia.
Raphael Varane, con sólo 21 años, es uno de los líderes de la renovación generacional de la selección de Francia. Recuperó la titularidad en la recta final de la temporada en el Real Madrid, y llega al Mundial como campeón de Champions y de Copa del Rey.
Eden Hazard tiene 23 años y el es hombres más importante del Chelsea en ataque. «Es el jugador que nosotros queremos tener para diez años y construir el equipo alrededor de él», dijo Mourinho cuando le preguntaron por él.
Paul Pogba, de 21 años, Campeón sub-20 con Francia en el último mundial y pieza fundamental del Juventus tricampeón del Calcio. Pogba es el objetivo de clubes como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United.
El lateral izquierdo Luke Shaw tiene apenas 18 años y es una de las últimas apariciones de la Premier League. El jugador del Southampton se ganó la titularidad del seleccionado por encima de experimentados como Ashley Cole.
El poderoso PSG lo compró del pobre Pesacara, y Marco Verrati se postula como el sucedor de Andrea Pirlo para la selección de Italia. Es bicampeón de Liga francesa con solo 21 años.
Suiza es cabeza de serie en el Grupo E y su hombre más importante tiene solamente 22 años. Xherdan Shaqiri pasó del Basilea al poderoso Bayern Munich y es la cuota técnica del equipo suizo en el Mundial.
Desde La Plaza/Infobae/NCH