¿Sabes que es lo que más le afecta a tu vida y a tu entorno? Tus miedos, la mente humana, como por arte de magia, está programada para pensar en lo negativo de todas las situaciones que enfrentará, los pensamientos positivos llegan después, pero son esos miedos los mismos que nos impiden avanzar y lograr lo que queremos en realidad.
Pongamos un ejemplo: quieres comprar un auto, no todos pueden comprar un auto «chinchin» y las opciones son variadas para adquirir un vehículo, pedir prestado, ya sea a tus conocidos o a un banco. Este último es el que genera más temor, el papeleo, que si en la cuenta no tengo movimientos, que la cuenta está en 0 Bs.f y todo ese proceso que debes atravesar para lograr que te aprueben los reales pal’ carrito que tanto quieres o necesitas.
Pero para ponerte un ejemplo sencillo de cómo finiquitar tus objetivos, podríamos decirte que Roma no se construyó en un día, pasaron años y años para construir uno de los imperios más poderosos que existió sobre la tierra, y sus emperadores tuvieron la voluntad y el empeño en llevar a cabo sus ambiciones, y ya sabes cuál fue el resultado. Roma casi controlaba toda Europa, en esa época. Pues lo mismo debes comenzar a pensar y actuar si quieres alcanzar tus metas.
Hoy en día la economía está basada en créditos, préstamos y cualquier cantidad de trucos pensados para «ayudar al cliente» y tu deber antes de solicitar uno es, estar consciente de lo que quieres hacer, evalúa tu presupuesto, revisa todo lo que tienes a favor y lo que no, si tus posibilidades son favorables, te recomendaría solicitar ese préstamo de dinero, y esto es solo un pequeño ejemplo, nadie tocará a la puerta de tu casa para darte las cosas con las que sueñas, debes arriesgar, apostar a ti mism@ y ganar. Debes ser capaz de configurar tu propios pensamientos y convertirlos en cosas positivas, es una tarea difícil pero solo tú podrías ser quien decida vencer o caer derrotado ante tus propios temores y adversidades.
La vida es un paseo, hoy estamos y mañana no sabemos. Debes darte la oportunidad de disfrutar lo que siempre has soñado con vivir, un auto nuevo, viajes, un traje nuevo, un buen perfume, son cosas que parecieran insignificantes pero para ti que te esforzaras por conseguirlas, son el fruto de tu empeño y dedicación.
Recuerda, mente positiva siempre te traerá resultados positivos.