Hemos hablado de trabajo, de educación y de todo lo referente a la migración con estas dos variantes, pero existe una que a muchos les motiva a dejarlo todo porque han encontrado a su alma gemela. Hay quienes se topan con su media naranja, pero ella o él se encuentran fuera de tu país y deciden marcharse en busca del amor… Es aquí donde me tomaré el atrevimiento de meterme entre ustedes para ampliar más el tema con respecto a emigrar por amor.
Existen infinidades de redes sociales, fotos, escritos y vídeos que nos hacen conocer millones de sitios en el mundo y a su gente, en uno de esos paseos virtuales nos encontramos el amor y tomamos la decisión de ir tras él, es algo que a simple vista se ve bonito y hasta de película, pero ser precavid@ siempre será tu mejor carta bajo la manga.
Todos sabemos y hemos sentido esa chispa que genera el haber encontrado a una persona especial para ti, esa que te hace sonreír, que te envía mensajes o llama para decirte cosas bonitas, te envía postales, aunque sean digitales -también cuentan- pero cuando se trata de relaciones a distancia la cosa es más seria, aún más si no se han visto en persona.
No siempre nos atrevemos a contar todo lo que hay en nuestra vida en un mensaje de texto o una llamada, lo mismo sucede del otro lado, nunca te contarán todo, cada uno de nosotros tenemos un lado oscuro que jamás usamos como carta de presentación, y por ese motivo es que no podemos irnos dejando atrás todo.
En las primeras de cambio podría resultar que no era lo que esperabas o simplemente no te gusto esa persona, ya tú sabes a qué me refiero (Photoshop, por ejemplo) o resulta que cuando intercambiaron fotos eran algunas muy viejas y ya esa persona no se ve igual. También suele pasar que no tiene buenos hábitos, malos olores, come con la boca abierta o le gusta andar en vidas ajenas, estamos claros que nos ha pasado a muchos.
El emigrar por amor nos hace arriesgarnos también a enfrentar lo desconocido, cada persona es un mundo diferente, en lo personal me gusta ser precavido en informarme antes de dar un paso importante en la vida, por eso es necesario que se conozcan, que planeen un encuentro y compartan juntos unos días.
Por internet todo es muy bonito… ¿O es que a más de uno lo han estafado hasta con ropa comprada por la web? Claramente eso no lo queremos para nosotros, así que, si estás pensando en irte detrás del amor al otro lado del mundo, te recomendaría primero conocer personalmente a tu nueva conquista, y después decidirás si te quedas o sigues en tu cacería.
Cuando uno decide querer a alguien lo quiere con todo y sus defectos, tu aún tienes la ventaja de que estás empezando a ver cómo es tu posible nuevo amor y hasta sales ganando porque si no te gusta, puedes decir: “gracias, ha sido un placer conocerte… Pero chao”.