Por: Rina Morales
Una pregunta muy recurrente en nuestros lectores es la inquietud por el sabor del semen, si depende de la alimentación o de otros factores. Algunas mujeres no se atreven a saborear el semen de su pareja por la repulsión que genera en el paladar el contacto con este líquido.
Lo primero que debemos conocer es que el semen es un líquido blanquecino producto de la mezcla de secreciones procedentes de los testículos, donde se producen los espermatozoides, con las secreciones de la próstata, vesículas seminales y glándulas bulbouretrales y se expulsa desde la uretra en la eyaculación. También se componen de enzimas, vitaminas B12 y C, calcio, proteínas, sodio, zinc, ácido cítrico entre otros. Hay estudio que revela que tiene propiedades antidepresivas y adelgazantes que originan las hormonas como la melatonina, la prolactina, serotonina y alcalinas.
El misterio de su sabor depende de varios componentes, como son el momento del día, el estado de salud, posibles medicaciones que se estén tomando, y sobre todo la dieta y la bebida que se consuma. A veces es dulce, y en otros es amargo. En general es detectable casi siempre un ligero sabor metálico, a causa de su contenido en zinc.
Si revisamos los alimentos que pueden llevar a general un sabor desagradable están: aquéllos con alto contenido en azufre como el ajo, cebolla y picantes. Los productos lácteos, carne roja, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, alimentos grasos, especias, café y chocolate. Se debe evitar el alcohol, cafeína, nicotina, grasas saturadas.
En cambio, entre los alimentos que al parecer le darían un buen sabor se encuentran: ciruelas, mango, piña, naranja, limón, perejil, cilantro, menta, hierbabuena, pomelo, té verde, los dulces en general y el zumo de manzana.
Hay que tener presente, si consumes poca agua es normal que tu semen sea mucho más espeso, por eso para hacer que el mismo sea más líquido es importante que te hidrates correctamente ingiriendo entre 1 y 2 litros al día para eliminar toxinas.
Si tu semen es blanco y gelatinoso, sin ningún otro síntoma, no hay motivo de preocupación e incluso es probable que solo aumentando la cantidad de agua que bebes consigas que el mismo sea más líquido. Sin embargo es importante acudir al urólogo si se presentan otros síntomas como: si tienen dolor o ardor al eyacular, si hay sangre en el semen, si tienen eyaculaciones de color marrón, mal olor del líquido seminal, bolitas o grumos en el semen.
Recuerden que el sexo oral es muy placentero para los hombres y entre las fantasías de ellos está que la pareja saboree su semen, si aún no te atreves a ponerlo en práctica, te lo que sugerimos desde la plaza del placer.