Fedecámaras solicitará al TSJ la nulidad de la Ley de Precios Justos

Fedecamaras

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) acudirá el próximo jueves al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un recurso de nulidad contra la Ley de Precios Justos, por considerar que “es inconstitucional y que agrava la situación económica del país”.

En rueda de prensa de este martes, ofrecida desde la sede del organismo en Caracas, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, detalló que al documento también se agregaron algunos lineamientos de consideración relacionados con el Sistema Alternativo de Divisas (Sicad II) y sobre las estructuras de costos.

“Estábamos preparando algunos detalles y ya quedó lista la demanda para ser introducida el jueves en la mañana, y será oportunamente informado”, expresó.

El empresario abogó por la separación de poderes en Venezuela, por lo que aspira que el TSJ reciba, analice y se pronuncie oportunamente al respecto.

Para Roig, con esta Ley, vigente desde el 24 de enero de 2014, “se crean más controles y se produce más burocracia, al darle poderes discrecionales” a la Superintendencia de Precios Justos.

Consideró que la ley restringe la oferta, desestimula la inversión privada y la producción nacional, debido a que se fijan los márgenes de comercialización independientemente de la estructura de costo; y criticó que la misma no tenga patrón de distinción entre los dólares que son adjudicados con tasa preferencial y los que otorga el Estado por vía del Sicad.

 

Desde La Plaza/ N24/ YB