Águilas del Zulia se recuperó de la derrota anterior y se impuso ante el Magallanes este domingo con marcador de 6-4. El conjunto consiguió su lauro número 26, propiciando la caída 18 a los turcos.
Elvis Araujo consiguió su tercera victoria en el montículo, con labor de 1.2 entradas en las que no permitió imparables, no otorgó boletos y recetó un ponche. Diego Moreno obtuvo su séptimo rescate de la campaña, al sacar el noveno tramo sin problemas. Jesús Sánchez (2-2) se llevó la derrota, con un tercio de trabajo con dos hits, dos carreras, un boleto y un ponchado.
Águilas se adelantó en la pizarra cuando Jason Pridie conectó doble al izquierdo, para que Alí Castillo y Freddy Galvis anotarán en carrera, en el quinto episodio. En ese mismo inning Magallanes respondió con hit de Andrés Eloy Blanco que llevó al plato a Juan Apodaca y un cuadrangular de tres de Ramón Hernández por todo el jardín central volteó el encuentro y puso a ganar a los eléctricos.
En el séptimo y con sencillos remolcadores de José Flores, Reegie Corona y Hernán Pérez le dieron la vuelta al encuentro y aventajaron al Zulia, y en el noveno, sería José Pirela quien pondría la última y definitiva.
“Lo importante es que las cosas me están saliendo bien y estoy aprovechando las oportunidades que me da este equipo. Siempre hay un toque especial cuando uno regresa al estadio que lo vio crecer como pelotero, pero le tengo respeto al Magallanes porque fue el equipo que me dio la oportunidad de ser un profesional”, indicó el segunda base, Reggie Corona una vez finalizado el encuentro.
Desde La Plaza/Enderson Narváez