La famosa celebridad, Kim Kardashian (34), revivió la polémica sobre el abuso del photoshop en sesiones fotográficas de importantes revistas.
La esposa del rapero Kanye West posó para Paper Magazine y su edición de diciembre, donde aparece semidesnuda y luciendo uno de sus mayores atributos: su trasero.
Kim Kardashian para Paper Magazine
Sin embargo, pronto surgieron las críticas y cuestionamientos sobre el exceso de retoque en las imágenes, una de ellas, donde logra sostener una copa de champaña con su parte trasera.“Y decían que no tenía ningún talento”, bromeaba la estrella a través de su cuenta de Twitter, mientras aparecían imágenes que aseguraban ser las reales fotos de la sesión realizada por el fotógrafo, Jean-Paul Goude.
Rápidamente, la revista, a través de su director creativo, desmintió la información en el medio TMZ, asegurando que las imágenes que circulan en las redes sociales son falsas y que las originales solo tenían “algunos retoques”.
No obstante, la noticia hizo recordar otros comentados photoshops a portadas. Revisa las más recordadas.
Avril Lavigne en Maxim
Avril Lavigne
La idea era definir mucho más su cintura, pero la cantante apareció en la portada de Maxim luciendo casi la mitad de su brazo derecho.
Príncipe George en Us Weekly
Principe George
El pequeño apareció en la portada de Us Weekly con un evidente retoque, que incluyó modificaciones en sus mejillas, cabello, ojos y un rostro iluminado. “La imagen original para la portada del príncipe era oscura y de tono azulado, así que necesitábamos darle un mejor color para la impresión. De ninguna manera alteramos el color de sus ojos o mejillas en este proceso”, señaló el medio.
Jennifer Lawrence en Flare
La actriz de Los juegos del hambre apareció en la portada de Flare. Más tarde, se reveló una imagen sin retocar de la sesión de fotos, mostrando los cambios que se hicieron con el photoshop: una cintura más definida y figura estilizada.
Kate Winslet en GQ
Kate Winslet
La revista GQ realizó una sesió fotográfica a la famosa actriz en 2009. Con photoshop, modificaron su abdomen, pero no se percataron que su imagen reflejada en un espejo mostraba la figura real.
Kate Winslet en Vogue
Kate Winslet
Otra de Kate Winslet. Fue criticada toda la sesión de fotos publicada por Vogue en 2013, donde apareció con un rostro casi perfecto cuando tenía 38 años.
Britney Spears en Marie Claire
Aunque la actriz se atrevió a mostrar el antes y después de una sesión de fotos para la marca Candies en 2010, la cantante quedó en mayor evidencia cuando posó para Marie Claire. Las fotos reales de su sesión la mostraban con más líneas de expresión y ojos cansados.
Fergie
La cantante lucía expectacular en la portada de Glamour, hasta que comenzaron los comentarios negativos sobre la delgadez de sus piernas.
Katy Perry en Rolling Stone
Katy Perry
Las diferencias son evidentes: un abdomen más plano, el levantamiento de su delantera y colores más vivos. Los comentarios de sus seguidores criticaron el uso de photoshop, cuando la cantante de Dark Horse luce bien incluso sin el retoque digital.
DesdeLaPlaza/EF/MB