Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que pondrá a la venta sus derechos sobre una residencia ubicada en una lujosa zona de Ciudad de México para evitar que siga siendo motivo de especulaciones.
Fotos y vídeos de la casa aparecieron en la prensa y en las redes sociales precisamente en el momento en el que las familias de los 43 estudiantes desaparecidos exigían respuestas al presidente mexicano, que emprendía un viaje a China y luego a Australia para la reunión del G-20.
El problema añadido es que la casa está en el centro de un conflicto de intereses que implica al Grupo Higa, la empresa adjudicataria de un contrato para un tren de alta velocidad detrás de la cual hay un consorcio encabezado por una compañía china. El Gobierno mexicano canceló, inesperadamente, este mes el contrato, de 3,7 millardos de dólares.
“Como ciudadana, aun sin ser servidora pública, me siento con la responsabilidad de explicarles, paso a paso, todo lo relacionado con la casa que ha sido cuestionada por algunos medios», dice Angélica Rivera en un mensaje difundido en las últimas horas en su página web.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tdJ06CLjjxE&w=560&h=315]Desde la Plaza/AP/AMH