El artista venezolano Guillermo Dávila, habla sobre su hospitalización, luego de ser dado de alta por los médicos del Hospital Universitario de Puerto Rico, donde estuvo hospitalizado desde el pasado 4 de noviembre por pulmonía.
«Lo más difícil de esto fue enfrentarse a que uno viene con una carrera indetenible, con muchísimo trabajo, y con el principio irrevocable de hacer el trabajo para regresar a casa y compartir con la familia», fueron las primeras palabras de Dávila, quien agregó que la lección es que no se puede dejar «de ser humilde»
Con respecto si la pulmonía le afecto la voz, el cantante respondió «creo que todo es un proceso evolutivo y realmente una pulmonía severa debe ser algo muy grande, sobre todo para mí, que nunca he tenido una maravillosa voz. Yo tengo lo que me mandó Dios, que ha sido poquito, y lo sé dosificar».
Por su parte, el médico tratante informó que la condición clínica del actor era delicada.
«Tuvo que ser sedado. Sus pulmones estaban tan afectados que en algún momento perdieron la capacidad de intercambiar oxígeno adecuadamente y necesitó asistencia ventilatoria artificial y tuvo que ser conectado a un respirador mecánico», detalló.
En este sentido Dávila, aseguró que a través de los años está «aprendiendo a agradecer. Y ahora con mucha más fuerza, porque nunca había sido atacado por la salud, primera vez... ¡y de qué manera! Porque esto no fue un catarro, no fue una fiebre de tres días. Fue algo mucho más grande que aún no termino de digerir».
Finalmente el artista agradeció por las oraciones desplegadas y los buenos deseos. «Es algo que nunca me imaginé. Me llegaron comentarios de la gente que estaba conectada por Internet y de verdad ha sido fascinante. Uno empieza a ver la vida un poquito diferente, así como que si hubiésemos aprendido una cantidad de cosas que no sabíamos».
Desde La Plaza/EU/SE