Las fantasías sexuales ayudan para aumentar el deseo y la excitación, además permiten incrementar las habilidades cognitivas y tener mejor memoria, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Pavia (Italia).
“Las fantasías sexuales permiten ejercitar y fortalecer el músculo más importante en la sexualidad: la mente”, señaló José Bustamante, secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España,
De acuerdo con diversos estudios, las imágenes en nuestro cerebro tienen un efecto sexual debido a su impacto, ya que activan las zonas concernientes al proceso cognitivo, donde además se registran muchas de las memorias de lo que se vive o mira.
Esto se debe a un aumento de las hormonas sexuales, particularmente de testosterona, lo que puede ayudar a mejorar la concentración y tiempo de reacción, explica Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers y una autoridad líder en el sexo y la neurociencia.
“Imágenes de resonancia magnética han demostrado que durante el orgasmo, las neuronas en el cerebro están más activas y usan más oxígeno. Al llegar la sangre entran nutrientes». Todo este proceso se activa, por ejemplo, cuando se tienen fantasías sexuales, detalló el especialista
Otras Investigaciones obtuvieron resultados similares, verificaron que el sexo frecuente, tener fantasías sexuales, no sólo reduce el estrés, sino que aumenta la capacidad cerebral, y quita la migraña.
Desde La Plaza/Sexualidad180/SE