La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aprobó en la mañana de este martes cinco créditos adicionales, por más de 9 mil millones de bolívares, los cuales fueron llevados a la plenaria de la Asamblea.
La aprobación de estos recursos permitirán darle continuidad al trabajo de diferentes organismos, así como a los gobiernos regionales y locales.
De este monto, 8 mil 252 millones fueron asignados para ser distribuidos entre las gobernaciones y alcaldías para la prolongación de sus obras y la cancelación de los distintos pasivos laborales pendientes, señaló Ramón Lobo, diputado y miembro de la comisión.
En este sentido el diputado exhortó a los alcaldes para que utilicen estos recursos en la cancelación de las deudas pendientes con la clase trabajadora, especialmente los aguinaldos.
Sin embargo, cada gobernación con su consejo legislativo y alcaldía, tienen la potestad de distribuir, como lo desee estos recursos provenientes del excedente del ingreso ordinario estimado para el presente año, destacó.
Indicó el parlamentario que de estos 8 mil 052 millones de bolívares, 6 mil 601 millones serán entregados a la distintas gobernaciones, mientras que 1 mil 650 millones serán distribuidos entre los diversos municipios.
Desde La Plaza/ÚN/SE