Venezuela y Chile se enfrentan en un partido amistoso con miras a la Copa América, que se celebra en la nación sureña en el 2015.
El director técnico de la vinotinto, Noel Sanvicente, destacó que buscará medir la capacidad de respuesta de sus jugadores frente a un plantel bastante exigente y con lo mejor del balompié de la región.
«Quiero ver la respuesta del grupo ante un tipo de indicador que nos dará una idea más clara de nuestras potencialidades en el largo trayecto hacia la Copa América y la eliminatoria del Mundial 2018″, afirmó Sanvicente.
El preparador dijo que la Vinotinto llega igualmente con la expectativa de probar a varios jugadores que tratan de encontrar su lugar en el seleccionado.
“Estos partidos nos ayudan a probar cosas y es bueno que lo podamos hacer ahora y no en partidos de eliminatoria”, dijo el seleccionador de Venezuela quien espera una buena actuación de sus convocados, en especial de Mario Rondón, figura en los duelos contra Corea de Sur y Japón, que se disputaron en septiembre en Asia. “La ideas es que rinda y siga afianzando en el puesto. Nosotros esperamos que Mario siga rindiendo porque tiene buenos movimientos”, indicó Sanvicente.
Sanvicente consideró que La Roja práctica el mejor fútbol de la zona en estos momentos y tiene un funcionamiento táctico muy dinámico.
Si bien los venezolanos se antojan rivales de cuidado contra los locales, en septiembre perdió 1-2 ante Corea del Sur e igualó con Japón a dos goles, en otros amistosos que mostraron sus carencias actuales.
Por su parte, el capitán y arquero titular de los chilenos, Claudio Bravo (Barcelona), se manifestó satisfecho por la vuelta al equipo del volante creativo Jorge Valdivia (Palmeiras de Brasil) y el espíritu colectivo que reina en el grupo.
Sin embargo, expuso su preocupación respecto al futuro del fútbol chileno ante una marcada ausencia de jóvenes valores que metan presión a los establecidos. Consideró que «tenemos cuerda para el próximo Mundial, pero luego hace falta el relevo».
Desde La Plaza /Telesur /ABD