El chile, provocador de sensaciones que no pueden ser calificadas ni como dulces o saladas, sino simplemente como picantes, se le ha asociado una amplia gama de beneficios para la salud. Aquí te mostramos cuáles son, toma nota y sácale provecho a este fruto extraordinario.
5 beneficios del Chile
-
Alivia el dolor: Según estudios publicados en el British Medical Journal para el tratamiento del dolor crónico, la capsaicina, el compuesto que se encuentra en el chile, puede ser útil como un complemento de la terapia o incluso para aquellos pacientes que son intolerantes a otros tratamientos.
-
Para el cabello: Estimula la función de los folículos pilosos lo que ayuda a que el cabello crezca, consiguiendo también que lo haga con más vigor (cabello más grueso) y con más brillo.
-
Para la respiración: En el aparato respiratorio, el chile puede actuar como expectorante para cualquier tipo de problema de congestión o tos.
-
Quemar calorías y suprimir el apetito: Un grupo de investigadores de la Universidad de Purdue (EEUU) llevó a cabo un estudio cuyos resultados, publicados en la revista Physiology & Behavior, sugieren que el consumo de sólo media cucharadita de pimienta de cayena en las comidas, puede ayudar a suprimir el apetito y quemar calorías
-
Para el tratamiento de la psoriasis: La aplicación tópica de la capsaicina en el tratamiento de la psoriasis puede mejorar significativamente la picazón y otros síntomas asociados con esta enfermedad crónica de la piel.
Además, el chile está siendo considerado para el desarrollo de tratamientos anticancerosos, ya que la capsaicina es capaz de eliminar las células malignas del cáncer sin dañar las células sanas.
Desde La Plaza /Muy interesante/LT