El cierre de la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén provocó un enfrentamiento entre la Policía israelí y varios palestinos, dejando un saldo de al menos a 20 personas heridas.
El enfrentamiento tuvo lugar en el Monte del Templo en Jerusalén.
[ÚLTIMA HORA] Cierran el Monte del Templo: Fuertes protestas en Jerusalén http://t.co/SzW3tR6TaR pic.twitter.com/Bcx8nzYxSd
— RT en Español (@ActualidadRT) noviembre 5, 2014
La policía israelí empleó la fuerza contra un grupo de manifestantes en las cercanías de la mezquita, según informan las agencias de noticias, los efectivos utilizaron granadas para dispersar a un grupo de personas que protestaban porque la mezquita será reemplazada por otro templo.
#BREAKING : #IOF storming #Al-Aqsa, entering AlQible mosque and reach Salah AlDeen manber for the first time. pic.twitter.com/FWBfrgrfpu
— Dana (@deleiwa) noviembre 5, 2014
Los enfrentamientos iniciaron cuando decenas de palestinos comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los uniformados. Como resultado, la policía bloqueó el acceso al Monte del Templo. «La Policía entró en la zona, empujó a los manifestantes enmascarados detrás y salió de vuelta a Al Aqsa. Los agentes cerraron la puerta principal de la mezquita, pero no entraron», afirmó el portavoz de las fuerzas de seguridad Micky Rosenfeld, citado por Reuters.
Estas protestas surgen después de que el ministro de la Vivienda de Israel, Uri Ariel, declarará que la mezquita de Al Aqsa sería reemplazada por un templo judío. Ariel subrayó que Israel no puede conservar el estatus de mezquita porque esta «fue construida en el sitio más sagrado de Israel».
La mezquita fue construida en el año 705 d.C. sobre las ruinas del antiguo Templo de Salomón.
Desde La Plaza/Actualidad RT/COM