El presidente de la República Nicolás Maduro participó este martes desde el Teatro Jacobo Ramírez, el Consejo Presidencial para la Cultura, en la ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy.
Durante la actividad, los participantes propusieron al Presidente de la República la promulgación de una Ley de Cultura.
Maduro aseguró que gracias a la creación de mesas de trabajo será posible integrar todos los sectores del país con el fin de recuperar los espacios y generar debates en pro del desarrollo. «La misión es conservar el patrimonio intangible de la patria y defender la soberanía, memoria histórica y costumbres populares».
Agregó que la responsabilidad debe ser asumida de forma colectiva y «creo que es posible lograr la identidad específica de cada sector para ejercer su poder nacional, esto representa el poder presidencial del pueblo».
Según el mandatario nacional, los consejos presidenciales son parte de la reestructuración del Estado para incentivar los cambios que sean necesarios en las comunidades.
«Debemos ganar la batalla de los nuevos valores para presentar al nuevo venezolano que es atacado constantemente por acciones extraculturales y viejos valores del rentismo petrolero, la guerra económica abarca todos los sectores, de allí que debemos estar atentos para no decaer en esta perversión que nos hace daño».
Por su parte, los voceros de los diferentes estados del país dieron a conocer sus propuestas, donde se incluyó la propuesta sobre la posibilidad de dar talleres de pensamiento reflexivo para sistematizar las problemáticas, los corredores culturales, la participación de los pueblos afrodescendientes, la creación de la Ley de Cultura, la creación de consejos culturales, entre otras.
Durante el acto resaltaron las palabras del ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza quien envió un saludo revolucionario a todos los venezolanos y expresó que durante la semana se han ordenado documentos y revisado los resultados del III Congreso de Cultura, donde resaltó que el eje fundamental para construir la revolución en un plano completo es necesario el tema de la nación.
Desde La Plaza/ KH