La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofreció este viernes un balance de la actuación del Ministerio Público, en los casos relacionados con los hechos violentos que han ocurrido en el país estos últimos meses.
Informó, que hasta la fecha han perdido la vida 37 personas, 29 civiles y 8 funcionarios; han resultado heridos 379 civiles y 180 funcionarios policiales. Además resaltó que actualmente permanecen 168 personas privadas de libertad.
Destacó, que se han presentado 21 actos conclusivos; 20 acusaciones y 1 sobreseguimiento. Destacándose el caso del encarcelamiento de un funcionario de la Policía de Chacao, luego del enfrentamiento ocurrido en la autopista Prados del Este, donde perdió la vida una agente del Cicpc.
En el estado Lara, señaló, que fue acusado Héctor Doménico Pusatti Martínez, por delitos de homicidio calificado, por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Arturo Alexis Martínez, de 58 años de edad quien era hermano del diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Martínez.
Indicó, que se le acusó por delitos de porte de armas de fuego en lugares prohibidos y por descargar arma de fuego en lugares públicos y habitados. Asimismo fue imputado por instigación pública. «Aquí la victima fallece de un impacto de bala, mientras limpiaba escombros de una barricada en una avenida de Lara», aseguró.
Estas declaraciones las ofreció la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, para dar un balance de las investigaciones realizadas en torno a los hechos violentos que se han suscitado en el país, desde el 12 de febrero.
Desde La Plaza/ MP- AVN- N24/ YB