La empresa «Pirate 3D»demuestra que incluso los invidentes pueden disfrutar y evocar sus recuerdos mediante una fotografía. Para ello, está llevando a cabo una campaña conocida como «Touchable memories» en la que muestran cómo, mediante su impresora 3D, es posible recrear en relieve las instantáneas de personas invidentes para que, mediante el tacto, éstas puedan revivir sus momentos más preciados.
La campaña se basa en la idea de que es posible moldear en casa figuras en 3D mediante la impresora «»The Buccaneer» -la cual es comercializada por «Pirate 3D». Así lo afirma Roger Chang, el representante de la compañía, quien dijo hincapié en que, debido a las ventajas que ofrece este tipo de tecnología, debería estar presente en todos los hogares y ser un objeto de uso común.
Concretamente, «Touchable memories» busca que las personas invidentes puedan dar volumen a sus fotografías mediante su impresora 3D para, haciendo uso del tacto, recordar esos momentos pasados de la misma forma que aquellos que pueden ver disfrutan de una instantánea.
Desde la Plaza/Spanish People Daily/AMH