La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró hoy no estar sorprendida por la reacción del Gobierno de Venezuela, que llamó a consultas a su embajador en España, después de que ella se reuniera con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
«No me sorprende, siempre que nosotros nos reunimos con algún líder (…) que cree en democracia y que cree en libertades y que respeta los derechos humanos, pues ellos atacan», dijo Tintori a los periodistas al ser preguntada sobre la crisis desatada entre España y Venezuela tras su encuentro con Rajoy.
La señora Tintori, que muchas veces luce más como alguien que busca un liderazgo que como una abnegada esposa, tal y como puede verse en el video que compartimos, confunde seriamente los términos, y en algunos casos hasta los olvida. Siempre olvida mencionar a los más de cuarenta muertos, por ejemplo, algunos de ellos degollados. Y es posible que ella no considere eso que se llama Soberanía o autodeterminación, que no son principios exclusivos de Venezuela, sino que son condiciones de las naciones, de acuerdo al derecho internacional.
Claro que, cómo vamos a pretender que la señora Tintori considere siquiera que Venezuela es soberana, si su esposo, ella y sus acólitos, llevan años procurando intervenciones extranjeras sin que importen las consecuencias.
Curiosamente en la rueda de prensa, nadie le preguntó por qué los medios españoles no cubrieron su visita. Olvidadizos….
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dPXu7Ti7wp8&w=560&h=315]Desde la Plaza/EFE/AMH