La repetición constante de los gestos deja marcas que con el tiempo forman las llamadas líneas de expresión y que, al parecer, son un reflejo del alma y se manifiesta en la piel.
Paul Ekman, profesor de psicología de la Universidad de California, en San Francisco, señaló que “son siete las emociones que se reflejan en el rostro: miedo, asco, desprecio, angustia, temor, alegría y sorpresa”.
Los gestos dejan «mapa de vida» en el rostro que son indicadores del tipo de persona que eres. ¿La comisura de tus labios te llega hasta el mentón? ¿Tu entrecejo está formado por dos líneas rectas?
El especialista explicó que “se divide el rostro en zonas. La parte superior se relaciona con el desarrollo mental y los procesos lógicos; la media se vincula con la emoción y la respuesta al entorno y la parte inferior con la voluntad, constancia y disciplina. Las líneas en cada una de estas áreas reflejan lo positivo y negativo del pasado vivido.
6 Tipos de líneas de expresión… ¿Cuál es la tuya?
- La comisura que se origina a la altura de los orificios de la nariz y finaliza en la parte superior de los labios: es indicativo de personas fuertes e inteligentes, que saben lo que quieren y defienden sus ideas ante los demás. Cuando la marca llega hasta el final de la boca o hasta el mentón refleja una personalidad más bien negativa.
- Las pequeñas arrugas que se forman debajo de los ojos, llamadas patas de gallo: también están relacionadas con el temperamento. Cuando miran hacia arriba indican un carácter alegre y romántico, pero si es hacia abajo demuestran tristeza.
- Cuando las líneas que se forman en el entrecejo, denominados surcos interciliares: son simétricas denotan una personalidad sincera, meticulosa y honesta. Si se hacen pliegues en la zona del entrecejo donde se inicia la parte superior de la nariz, entonces indica un carácter fuerte, autoritario e iracundo.
- Línea en el mentón: son personas amables, sensatas, positivas y prudentes. Esta marca refleja armonía, aunque también cierto grado de vanidad.
- Líneas muy marcadas en las mejillas: denotan ansiedad, estrés y nerviosismo. Sin embargo, si sólo se ve un pliegue vertical, entonces es revelador de una personalidad fuerte y audaz.
- Pliegues horizontales en la frente: demuestran gran poder de concentración y una importante capacidad intelectual.
Desde La Plaza/EM/SE