El Presidente Nicolás Maduro, en la graduación de 34 mil estudiantes de las misiones sociales educativas, aprobó el pago de prestaciones sociales para 85 mil maestros próximos a jubilarse, así como la incorporación de nuevos docentes. También anunció el lanzamiento de la Micro Misión Simón Rodríguez.
«Hoy estamos pagando a los primeros 10 mil, pero vamos a concretar el conograma con los que restan», señaló el mandatario venezolano desde el Teresa Carreño.
Por otro lado, en el mismo discurso, pidió mayor atención a las denuncias recibidas por el costo de las matrículas en las universidades privadas del país es necesario que se revise la situación. «Le he ordenado al vicepresidente Ricardo Menéndez y al Ministro Manuel Fernández que convoquen a las universidades privadas y les ponga los puntos sobre las íes, y obligue de acuerdo a la ley a cobrar lo que debe hacerse para garantizar el derecho al estudio», dijo.
También anunció que los estudiantes con las mejores calificaciones de la Misión Sucre se incorporarán a un plan de estudios internacionales, en universidades del resto del mundo. «5 mil graduandos saldrán en plan de estudios internacionales en todas las ramas educacionales», apuntó.
Por último, anunció el lanzamiento de la Micro Misión Simón Rodríguez, destinada a formar a más de 5 mil profesores especializados en las materias Física, Química y Matemáticas, primordiales para el desarrollo estudiantil del ciclo medio. «Hoy nace el movimiento pedagógico bolivariano, un movimiento de maestros y profesores por el mejoramiento y renovación de los programas educativos», concluyó.
Desde La Plaza/NCH