Trainspotting, una película de culto en el mundo moderno, tendrá una secuela también en la pantalla grande, que comenzará a grabarse en el año 2016, precisamente cuando cumple 20 años de su estreno en las sallas de cine. El actor que dio vida al protagonista de la cinta, Ewan McGregor, hizo el anuncio.
La secuela de Trainspotting estará basada en Porno, la novela de Welsh que continuó la historia de Renton, aunque asegura McGregor que «no será una adaptación directa, sino que estará inspirada en el libro». Eso sí, el mismo Irvine Welsh estará relacionado a la película, aunque no ha dado a conocer exactamente con qué rol, pero se espera que sea como asesor en la trama.
Y al igual que la cinta anterior, tendrá como director, por supuesto, Danny Boyle, quien tomará las riendas del filme después de terminar la película basada en Steve Jobs.
En 1996 se estrenó en los cines del mundo Trainspotting, película que contaba la vida de Renton, un adicto a las drogas que trataba de dejarlas, pero que se le hacía muy difícil tanto por su adicción como por la mala influencia de sus amigos. Trainspotting está basada en la novela escrita por Irvine Welsh, y hoy, se ha confirmado que tendrá una secuela en la gran pantalla.
Desde La Plaza/ALT4010/NCH