Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería infectada por ébola, Teresa Romero, abandonó este lunes el Hospital Carlos III, donde permanecía ingresado para cumplir la cuarentena establecida por el protocolo para poder determinar que se encuentra libre de ébola.
Limón ha abandonado el Carlos III a bordo del carro de su abogado y desde el carro afirmó encontrarse «bien». Además, declaró que esta tarde dará una rueda de prensa y posteriormente, se irá a casa a descansar. En cuanto a su mujer, a la que la semana pasada se declaró libre de ébola en sangre, aseguró que está «muy bien».
Esta previsto que a lo largo del día de este lunes salgan del Carlos III los once pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III por haber estado en contacto con Teresa Romero. El médico interno residente (MIR) Javier Solana, uno de los que atendió a Teresa Romero en el hospital de Alcorcón, abandonó el Hospital Carlos III pasadas las diez de la mañana de este lunes, tras recibir el alta después de superar los 21 días en observación sin presentar síntomas de ébola.
Desde la Plaza/20 minutos/AMH