El jefe de Policía de la ciudad de Hammond, John Doughty, ha informado este lunes del hallazgo de los cuerpos sin vida de siete mujeres en el estado de Indiana, a través de la confesión de un asesinato por parte de Darren Vann, de 43 años, que dirigió a la Policía hasta los cadáveres de otras mujeres y que ha sido detenido por su presunta participación en un asesinato en serie.
Darren Vann, condenado por delito sexual en Texas en 2009, confesó haber estrangulado hasta la muerte a África Hardy en un motel de Hammond. Tras hallar el primero de los cuerpos, Vann guió a la Policía a otras zonas de la localidad vecina de Gary, donde se hallaron durante el fin de semana los cadáveres de otras seis mujeres.
«Podrían ser casos de hasta hace 20 años, sobre la base de algunas declaraciones que tenemos, pero todavía tiene que ser corroborado», ha indicado el jefe de Policía de Hammond, que no descarta la posibilidad de que aparezcan más víctimas y añade que Vann continúa declarando ante las autoridades.
Doughty ha dicho que no sabe exactamente por qué Vann –que fue puesto en libertad en julio de 2013– cooperó tras confesar únicamente el primero de los crímenes, dando descripciones a la Policía y acompañado a los oficiales a determinados lugares. Sin embargo, sugiere que puede que quiera llegar a un acuerdo con los fiscales.
Desde la Plaza/Europa Press/AMH