En el marco del Plan de Movilidad para la Gran Caracas, este lunes fue inaugurada la primera etapa de la ampliación de dos kilómetros de la autopista Francisco Fajardo, específicamente en el distribuidor Santa Cecilia, sentido oeste, sumando un total de cuatro canales en ambos sentidos.
El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, aseguró que «el tiempo estimado que se ahorrará con esta nueva solución vial es de 35 minutos, aproximadamente, en hora pico, para atravesar Los Ruices hasta el distribuidor El Ciempiés».
El Troudi explicó que en Caracas circulan alrededor de 2 millones de vehículos y «con las 21 soluciones viales, implementadas por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro, son más de 580 mil los vehículos beneficiados de manera directa, representando el 30% de todos los que circulan diariamente en la ciudad, considerando que cada uno pasa al menos una vez por una de las soluciones».
«Sabemos que las soluciones viales no son definitivas, pero sumar varias a la vez crearán un estadio de mejoramiento global que será sentido por todos los caraqueños. Las soluciones atienden a problemas de congestión vehicular, pero es importante mencionar las soluciones estructurales, como la construcción del tunel que conecta la autopista Caracas-La Guaira, o la que une Caricuao con La Rinconada, además de la circunvalación Sur que va desde Hoyo de la Puerta hasta Parque Caiza».
Otras soluciones
El ministro mencionó que la construcción de la autopista Verota-Kempis permitirá «evitar el paso de tráfico pesado entre Caracas, tomando como opciones la Autopista Regional del Centro o la Gran Mariscal de Ayacucho». Recordó que esta fue inspeccionada recientemente y según los avances, se pretende que esté terminada este mismo año.
«La construcción de soluciones viales, más la ampliación del Metro de Caracas y los sistemas de teleféricos de la ciudad apuestan a un mejoramiento en las condiciones de transitabilidad y movilidad en la Gran Caracas», reiteró.
Desde La Plaza/ KH