Apple y Facebook pagarán a sus empleadas hasta 20.000 dólares para ayudar a cubrir el costo de congelar sus óvulos.
El objetivo es apoyar a las mujeres que quieran seguir centrándose en sus carreras, sin sacrificar su oportunidad de tener hijos más adelante.
Según informa NBC News, Facebook lanzó recientemente su programa y Apple comenzará a pagar a las trabajadoras que quieran integrarse al plan a partir de enero.
Conocida como la criopreservación de ovocitos, la congelación de óvulos es un proceso mediante el cual una mujer extrae y almacena sus óvulos para que puedan ser reinsertados a su útero en una fecha posterior, lo que le permite tener hijos en un momento en que de otro modo podría ser infértil.
Los avances científicos en los últimos años han hecho el proceso cada vez más exitoso, con un estudio de 2006 constatando que las tasas de fertilidad con óvulos congelados eran comparables a los obtenidos utilizando óvulos frescos.
La mayoría de las mujeres pasan por la menopausia a final de los 40, o principios de los 50, y de acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un tercio de las parejas donde la mujer es de 35 años o más tienen problemas de fertilidad.
El período durante el cual las mujeres se acercan a la disminución de la fertilidad coincide con los años de trabajo «clave» para las mujeres para avanzar en sus carreras, y muchas profesionales consideran la criopreservación como una forma de posponer su deseo de tener una familia.
Desde la Plaza/Europa Press/AMH