Los Reales de Kansas City mantienen el invicto en la postemporada. Vencieron en el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana a los Orioles de Baltimore en Camden Yards, 8 por 6.
Tras un sensacional juego, Kansas City no se apoyó en los robos de bases, pero sí en los cuadrangulares, característica que por teoría le favorece a los de Baltimore.
Con tres vuelacercas, los Reales consumaron el primer triunfo, a pesar que su abridor, James Shields fue vapuleado. El venezolano Alcides Escobar abrió la cuenta a favor de la realeza, con batazo de vuelta entera en el tercer acto.
Alex Gordon, ganador de Guante de Oro, no sólo brilló a la defensiva, su bate estuvo a la orden para Ned Yost. Amplió el marcador con doblete impulsor de tres carreras.
Sin embargo, las oropéndolas se apoyaron en los extensos bates de Adam Jones, Nelson Cruz, Ryan Flaherty y Alejandro de Aza para empatar el partido a cinco carreras. Para este momento, la potente ofensiva de Baltimore se puso de manifiesto.
En el décimo tramo, los lanzadores de Baltimore, Darren O’Day y Brian Matusz fueron emboscados por los reyes. Cuadrangulares de Alex Gordon y Mike Moustakas le dieron ventaja de tres carreras.
Orioles amenazó con una rayita en la parte baja de la décima entrada, pero no fue suficiente. Greg Holland finalizó la entrada y salvó el primero de la serie. Wade Davis ganó el encuentro y perdió Darren O’Day.
Este sábado jugarán el segundo de la serie en Camden Yards; Yordano Ventura está anunciado para abrir por Kansas City, mientras que Bud Norris hará lo propio por por Baltimore.
Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez