Autoridades de una comunidad al norte de Dallas manifestaron este miércoles que, en la Clínica CareNow de Frisco, fue detectado el segundo posible infectado por ébola tras presentar los «signos y síntomas» de la enfermedad.
El presunto contagiado aseguró mediante un comunicado, emitido por Dana Baird-Hanks, vocera de la ciudad, haber tenido contacto con el «paciente cero», quien sería Thomas Eric Duncan, primer diagnosticado de ébola en EE.UU y fallecido este miércoles luego de 10 días de haber sido admitido en un hospital de Dallas.
Por su parte, las autoridades han hallado cerca de 50 personas que tuvieron contacto directo con Duncan y permanecen bajo observación.
Aún no se sabe si el paciente que se encuentra en la clínica es uno de los que estaba siendo monitoreado.
La vocera informó que los paramédicos de Frisco «están en el proceso de transportar al paciente», pero no dio detalles del lugar donde lo llevarán.
«También se encuentran en el proceso de examinar al personal clínico y otros clientes de las instalaciones. El número de otras personas infectadas es desconocido. Ninguna otra información se confirma disponible en este momento», resaltó.
Desde La Plaza/ El Nacional/ KH