Escoltada por la Policía y la Guardia Civil, la ambulancia que trasladaba a la auxiliar de enfermería infectada por ébola accedía después de la medianoche al Hospital Carlos III de Madrid procedente del centro de Alcorcón, en el sur de la Comunidad, donde las pruebas epidemiológicas dieron este lunes positivo.
El contagio del virus ha devuelto a esta profesional sanitaria, ahora como paciente, al lugar donde probablemente contrajo la enfermedad hace dos semanas, durante los cuidados médicos al misionero Manuel García Viejo.
La madrugada traía poco después hasta el centro de referencia de enfermedades infecciosas un segundo ingreso también bajo escolta. Se trata del marido de la mujer infectada, sometido al protocolo de prevención contra el ébola.
También bajo vigilancia epidemiológica, los tres miembros del SUMMA que atendieron a la enfermera contagiada y los 30 trabajadores sanitarios que asistieron a los dos religiosos repatriados de África.
Hasta el Hospital Carlos III se desplazaban, de urgencia, dos ambulancias más a las cuatro y media de la madrugada. A estas horas, Sanidad no ha confirmado nuevos casos de ébola en España. El primero y, de momento, único, se controla ya en la planta de aislamiento del centro.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=A7rO-Bq49c0&w=560&h=315]Desde la Plaza/ANT3-Daily Mail/AMH