Google anunció un acuerdo de colaboración con Luxottica Group, la empresa italiana madre de marcas como Ray-Ban y Oakley, para producir marcos compatibles con sus Google Glass.
La colaboración no se quedará en el diseño de algún modelo o colección exclusiva, también pasarán a la producción y distribución de esos productos Google Glass.
Como ha estado haciendo en el mundo de la electrónica de consumo, Google sabe echarse buenos socios que le ayuden a conocer y conquistar terreno. Luxottica cuenta con una red de más de 5.000 tiendas propias, y acuerdos con principales distribuidores. Además de Ray-Ban, Oakley, agrupa también Arnette y Vogue-Eyewear.
Para comenzar, el convenio estará centrado en Estados Unidos, con las citadas marcas del grupo – Ray-Ban y Oakley -, donde podremos ver cómo casan la tecnología de Google con el estilo y calidad de los prestigiosos creadores de gafas. Por lo pronto no hay más información sobre una posible salida internacional, pero al menos veremos como echa a andar la colaboración, que es el primer paso.
Sobre fechas tampoco hay nada concreto, nos invitan a pensar que no será mañana, ni muy pronto. Si van a tardar mucho en aparecer, podemos interpretar que en ellas habrá una nueva generación de tecnología Google Glass.
Como curiosidad, recordar que Oakley ya ha estado jugando con productos que tienen que ver con Realidad Aumentada, como las Airwave, que lógicamente no han tenido tanto ruido mediático como el producto de Google, ni tienen nada que ver con Glass. En una pequeña pantalla mostraban altitud, velocidad y otros parámetros interesantes para un esquiador.
Sobre la colaboración, podemos esperar de todo, desde modelos futuristas y más deportivos de la mano de Oakley, hasta productos mucho más clásicos en su diseño, firmados por Ray-Ban. Estamos deseando ver los primeros productos.
Desde La Plaza/xataka/MD