El perro es capaz de detectar el olor del asiento y del objeto y de rastrear al pasajero antes de que salga de las instalaciones del aeropuerto.
Un video difundido por la aerolínea muestra como el beagle corretea por el aeropuerto con celulares,audífonos, o cualquier otro objeto en su bolsa en busca del pasajero que se ha olvidado su pertenencia a bordo del avión.
KLM asegura que «Sherlock» es parte de un nuevo equipo de objetos perdidos que ha creado en respuesta a la gran cantidad de preguntas que recibía a través de redes sociales sobre este tema.
La compañía aérea afirma recibir cerca de 40.000 preguntas semanales a través de las redes sociales y sus canales de contacto con los usuarios, y una de las más frecuentes se refiere a la recuperación de objetos perdidos.
Por ello, la compañía ha decidido crear un equipo específico que utiliza toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos en medios sociales para reunir a los pasajeros con sus pertenencias.
«Muy a menudo el equipo de KLM Lost & Found es capaz de sorprender a los pasajeros mediante la devolución de sus pertenencias personales antes incluso de que ellos se den cuenta de la pérdida», asegura la aerolínea en un comunicado.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=NK-T_t166TY&w=560&h=315]Desde la Plaza/Deia/AMH