Este viernes, en la tercera jornada de la 69 Asamblea de Las Naciones Unidas, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén realizó su intervención solicitando el apoyo de la Comunidad Internacional en el proceso de pacificación que su Gobierno iniciará el próximo lunes.
«La seguridad es otro desafío que afronta El Salvador, al igual que diferentes partes del mundo. Esperamos que la comunidad internacional fortalezca su apoyo a la titánica lucha que tiene el país», expresó el mandatario ante la ONU.
En su intervención, el Presidente hizo un llamado a los países de las Naciones Unidas para asumir un papel creciente en el tema migratorio y abogó por la exclusión de Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo.
Conoce aquí los puntos más importantes de su discurso:
– El mandatario reconoció que uno de los desafíos más importantes de El Salvador es superar la pobreza y las desigualdades sociales.
– Destacó el desarrollo de su Gobierno en el área educativa.
– Exhortó a la ONU a que mantenga su apoyo en Centroamérica, reducir su ayuda implica poner en riesgo a las sociedades.
– Sanchez Cerén aprovechó para abogar porque se elimine el bloqueo económico contra Cuba y que se excluya a la isla de la lista de países que promueven el terrorismo.
– Invitó a los países de las Naciones Unidas a asumir un papel creciente en el tema de las migraciones.
– Propuso garantizar una paz firme y duradera para la coexistencia de Israel y Palestina con fronteras seguras.
– Incluyó temas como la inversión social, cooperación y la integración de los países para ofrecer a sus pueblos más oportunidades y mejores condiciones de vida.
El presidente regresará a El Salvador mañana sábado, luego participar en reuniones con funcionarios y exfuncionarios de la ONU, quienes acompañaron el proceso de paz en El Salvador, del cual él fue firmante.
Desde La Plaza/COM