Durante la mañana de este lunes, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado del 11 de abril de 2002, Yesenia Fuentes, en compañía de los abogados de la organización y grupos sociales, se pronunció en contra de la medida humanitaria otorgada al excomisario, Iván Simonovis, en la madrugada de pasado sábado.
“Las víctimas del 11 de abril repudiamos totalmente esa decisión, es por ello que desde este puente de la resistencia, exigimos al Ejecutivo Nacional, Nicolás Maduro y a la Dra. Gladys Gutiérrez que se nos explique esta situación”, manifestó Fuentes.
De igual forma, la representante calificó la liberación temporal de Simonovis como una “cachetada” que se le estaba dando al pueblo de Venezuela y a las víctimas, denunciando a su vez que esta medida no se le consultó a la organización.
“Esta fue una decisión inconsulta ante esta asociación, y es por ello que mientras el señor Simonovis supuestamente enfermaba, por nuestras manos nunca pasó un informe médico, dudo de la enfermedad que este señor tenga y lo digo con toda responsabilidad”, exclamó.
Del mismo modo, la Asociación de Víctimas del Golpe de Estado solicitó mediante la realización de la denuncia, la “indemnización inmediata” por el asesinato de sus familiares.
“Le solicito al ciudadano Nicolás Maduro que nos indemnice ya, nosotros no vamos a esperar por trámites burocráticos, ni un estudio social, queremos que la indemnización se materialice en los próximos días”, finalizó Fuentes.
Foto: Desde La Plaza
Desde La Plaza/KCB