Denuncian que el presidente de Conindustria estuvo retenido varias horas en el Sebin

La noche de este domingo, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), denunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la detención de su presidente, Eduardo Garmendia.

En los tuits se explica que el presidente de Conindustria permaneció retenido por varias horas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, “sin razón alguna”. El dirigente gremial fue liberado alrededor de las 1:30 am de este lunes.

A través de la red social también se denunció la detención del presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado Vargas, Rusvel Gutiérrez.

Según publica el portal web Versión final, la aprehensión fue ejecutada en la residencia de Gutiérrez, ubicada en el edificio Punta Brava de Macuto cuando funcionarios del referido cuerpo se seguridad le indicaron que abriera la puerta para entregarle una notificación.

Gutiérrez agregó que la medida es consecuencia de las declaraciones que dio el viernes pasado referidas a que los insumos médicos y medicamentos llegarán al país a finales de 2015, que fue reiterada el sábado.

 

Desde La Plaza/Versión Final/COM