El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha respaldado este martes la estrategia de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) y ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a «actuar con decisión» contra la amenaza que plantea el grupo terrorista. Mientras, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ha respaladado la «guerra» contra el Estado Islámico porque cuenta con «aspiraciones globales» y podría atacar territorio estadounidense.
«Urjo a la comunidad internacional y a aquellos que disponen de medios a actuar con decisión y tras una reflexión seria. Es fundamental mantener como prioridad la protección de los civiles», ha apuntado Ban en una conferencia de prensa previa a la apertura de la nueva sesión de la Asamblea General de la ONU.
En ese sentido, el diplomático coreano ha expresado su apoyo al «compromiso decidido y firme» del presidente estadounidense, Barack Obama, para combatir el terrorismo, un fenómeno que es «un enemigo común para la humanidad», ha subrayado, según Efe.
Desde la Plaza/EFE/AMH