Tal día como hoy, 14 de septiembre en el año 1920, la ciudad de Paso de Toros de Uruguay, vio nacer a uno de los mayores exponentes de la poesía y la literatura latinoamericana: el ilustre Mario Benedetti
Benedetti, inicio sus estudios a los 8 años de edad en el Colegio Alemán de Montevideo (Deutsche Schule de Montevideo), donde aprendió un fluido alemán que le permitió ser el primer traductor oficial de Franz Kafka en Uruguay, pero cuando en las aulas de la prestigiosa escuela se hizo presente la cultura nazi, fue inmediatamente retirado por su padre.
A los 14 años empezó a trabajar, primero como taquígrafo, luego como vendedor, funcionario público, contable, periodista, locutor de radio y traductor.
Integró además el staff del Semanario Brecha, y colaboró con El País de Madrid, la revista Punto Final de Santiago de Chile, la revista Crisis de Buenos Aires, entre otras.
El ilustre escritor será por siempre recordado por su obra, que consta de más 80 libros con edición que superan las 1200 y que han sido traducida a casi tres decenas de idiomas. Su obra aborda diversos géneros como la poesía, el cuento, la novela, el ensayo y la crítica literaria.
Hoy Benedetti estaría cumpliendo 94 años de edad, pero la vida se lo llevó en mayo de 2009, a causa de una enfermedad pulmonar crónica.
Desde La Plaza /ABD