La selección venezolana de fútbol cayó 3-1 frente a Corea del Sur en el primer amistoso de la gira de la Vinotinto por el continente asiático.
Los criollos abrieron el marcador en el minuto 21, una mala salida del guardameta coreano sirvió para que Mariano Rondón marcara el primer gol de la jornada.
El empate llegó a los 11 minutos, Myeong-Ju Lee convirtió el primer tanto para Corea del Sur.
Los del “Chita” Sanvicente iniciaron el segundo tiempo sin modificaciones, por su parte el combinado coreano si realizó cambios.
Dos goles rápidos de los Tigres de Asia desnudaron fallas en el fondo nacional y colocaron el 3-1 en el marcador. Corea del Sur le dio la vuelta al marcador con goles de Lee Dong-Gook (53 y 63), que logró un doblete.
La Vinotinto vio como en el minuto 85 era expulsado Salomón Rondón, cuando ya estaba en el banquillo.
La ausencia de Juan Arango hacía planear las dudas de quién sería el primer capitán en la Vinotinto del ‘Chita’ Sanvicente, que eligió a Tomás Rincón para llevar el brazalete en el debut.
Venezuela mostró juegos interesantes en el partido y se notó la idea clara del laureado técnico: posesión y paciencia, además de una molesta presión alta.
El próximo amistoso de la Vinotinto en el continente asiático será ante el combinado de Japón el 9 de septiembre en El Estadio Internacional de Yokohama.
Desde La Plaza/Líder-AFP/COM