Desde la avenida Arturo Uslar Pietri, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho presentó este lunes un balance acerca del cuarto día de hechos violentos en el municipio. “Hemos tenido, desde daños a la propiedad privada, incluyendo fachadas de agencias bancarias hasta la pérdida de bienes públicos, mobiliario urbano y vegetación.
Nuestras calles amanecieron con barricadas de basura quemada y nuestros vecinos llevan varios días viviendo el efecto de los gases lacrimógenos y de la quema de basura en las calles, una situación muy difícil para nuestro municipio”.
El mandatario local instó a la sensatez de todos los ciudadanos. “El derecho a la protesta es válido, constitucional y nosotros lo defendemos a capa y espada. Defendemos el derecho de todos los venezolanos a protestar, pero la protesta pacífica y que genere un cambio social, no la protesta violenta que afecta a nuestros vecinos, que genera asfixiados y daños a los adultos mayores y a los bebés. Exhorto a todos los venezolanos que quieran hacer uso legítimo de la protesta que lo ejerzan, los estudiantes y todos los venezolanos de paz son bienvenidos en Chacao, nuestras calles están abiertas para todos y son para quienes quieran estar aquí en paz, con convivencia y respeto al otro”.
Con respecto al número de heridos y lesionados debido a las manifestaciones, el alcalde indicó que resultaron más de 20 personas afectadas. “El día de ayer, Salud Chacao y Protección Civil Chacao atendieron 23 pacientes, de los cuales 7 eran con heridos de perdigones, 10 con distintos tipos de laceraciones y contusiones y 6 con disneas producto de los gases lacrimógenos; eso sin contar la decenas de personas que sufrieron en mayor o menor grados asfixia; pero que no requieren la atención médica en las instalaciones de salud municipal”.
Desde La Plaza/ Periódico 24/ AG