El seleccionador italiano, Antonio Conte, ha prescindido de dos de las estrellas del “calcio”, Mario Balotelli y Andrea Pirlo, para el amistoso contra Holanda el 4 de septiembre y el primer choque de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, el 9 de septiembre contra Noruega.
En la lista de los primeros 27 convocados, publicada en la página web oficial de la selección, no hay espacio para el delantero fichado recientemente por el Liverpool, una sorpresa pues hasta ahora Balotelli había sido siempre uno de los jugadores indispensables de la nacional italiana.
Tampoco aparece Pirlo, que ya anunció que dejaría la selección italiana tras el Mundial de Brasil 2014, aunque posteriormente rectificó y confirmó que jugaría si el nuevo seleccionador se lo pidiera.
Conte está decidido a terminar con la “Era Cesare Prandelli” y realizar un cambio en la selección italiana, con nuevos jugadores capaces de responder a una metodología de trabajo predefinido de jugadas memorizadas.
Entre las novedades, aparecen en la defensa Andrea Poli, mientras que Simone Zaza jugará como delantero; y se quedan fuera -además de Balotelli y Pirlo- algunas estrellas de la “azzurra” como el defensa Andrea Barzagli, el centrocampista Alessio Cerci y el delantero Lorenzo Insigne que sí que viajaron a Brasil para jugar en el Mundial.
Desde la Plaza/A todo momento/AMH