Guerra en el Medio Oriente ¿Religión o petróleo?

petroleo

El abogado libanés, Raimundo Kabchi, explicó que diversas son las fuentes que afirman que el origen de la guerra que se vive en el Medio Oriente es a causa de religiones, pero jamás son mencionadas las grandes reservas de gas y petróleo contenidas en Palestina.

«Se dice que en el Medio Oriente hay problemas religiosos, cosa que es falsa. ¿Qué pasa en Ucrania? ¿Cuántos musulmanes hay en Ucrania?, preguntó el analista.

«Ahí la mentira del imperialismo de turno que crea matrices de opinión al asegurar que los problemas del Medio Oriente no son por el petróleo y el 70% de las reservas petroleras que se encuentran en el subsuelo, ni por el gas cuyo 50% de las reservas mundiales están en esta zona, no son los petrodólares ni los gasdólares ni nada por el estilo sino son problemas religiosos» dijo.

Manifestó que similar es la situación que acontece en Ucrania, con respecto a las riquezas como el hidrocarburo, es deseada por el «imperio de turno que no posibilita la fluidez en las relaciones naturales, normales y necesarias entre dos gigantes, la Europa por un lado y Rusia por el otro».

kabchi3

Europa agobiada por sus conflictos y Rusia con 17 millones de kilómetros cuadrados y apenas 150 millones de habitantes. Las riquezas de una y la tecnología y la ciencia de la otra. La capacidad de producción y consumo de ambas partes conforman un binomio extraordinario, pero «a Estados Unidos no le interesa esto, por eso creó la situación en Ucrania».

En la mesa de discusión puede presentarse una solución, sin embargo, mientras los programas continúen editándose en Washington, Londres y París, no existe solución visible», enfatizó.

No es un problema de religiones pues «no está ni Mahoma, ni Moisés, ni Jesús perdido allá, lo que está perdido allá es lo mismo que se perdió en el Medio Oriente: La gota de petróleo, el gas, los intereses económicos», subrayó Kabchi.

Exhortó al pueblo a estar alerta y considerar los problemas presentes en Palestina deben verse como situaciones que podrían presentarse en «nuestra Venezuela y nuestra América, ya que hay riquezas y el gobierno estadounidense en cualquier momento podría considerar volver a aquello que ellos denominan su patio trasero.

Desde La Plaza/ KH