Así lo reveló la antropóloga Christine R. Yano, quien ha estudiado por años el fenómeno del popular personaje, ícono de varias generaciones.
Pero no fue ella quien lo descubrió, sino los creadores del personaje (inventado en 1974) quienes se lo informaron.
De acuerdo con Yano, ella fue sacada de su error -o mejor corregida- por los propios ejecutivos de la firma Sanrio (creadores del personaje) quienes le explicaron que “Hello Kitty no es una gata», sino «un personaje animado», mejor dicho «una niñita… es una amiga», según dijo la experta al periódico L.A. Times.
La corrección a la investigadora la hicieron los ‘papás’ de Hello Kitty cuando ella «preparaba el borrador del guion para una actividad que se realizaría en el Japanese American National Museum«.
Pero hay más. No solo Hello Kitty no es un gato, sino que su nombre de pila es Kitty White y «tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty”, le dijo Yano al medio citado.
Los ejecutivos de Sanrio le aclararon, además, que «no es un gato, porque nunca se presenta en cuatro patas» y «camina y se sienta como una criatura de dos patas».
Otros datos del perfil de esta recién revelada Hello Kitty son que es de origen británico, es de signo zodiacal Escorpión, toca piano (de hecho sueña con convertirse en pianista), estudia en tercer grado y es fanática del pastel de manzana que hace su mamá y de hornear galletas. Sus padres se llaman George y Marie White y tiene una hermana gemela, según dice el portal Fast Company.
Desde la Plaza/AFP/AMH