Alrededor de dos millones de personas fallecen al año por falta de agua potable y, probablemente en unos 15 años la mitad de la población mundial habite en zonas en las que el agua no alcanzará para todos.
El planeta posee más de mil millones de billones de litro de H2O, pero es muy poca la que se puede beber.
Más del 97% del agua en el mundo es salada, dos tercios del agua dulce está estancada en glaciares y grandes capas de hielo polar, y el agua restante la mayor parte está retenida en el suelo o en acuíferos subterráneos.
Todo esto deja disponible una fracción mínima de agua para el consumo humano, y no solamente para beber sino para numerosas actividades donde se requiere el agua.
¿Cuánto usa usted?
Imagínate cuanta cantidad de agua utilizamos para el consumo personal, como ducharse, lavar la ropa, entre otros. Pero hay un uso que muchos pasamos por alto y es que el agua se requiere también para cultivar los alimentos y fabricar los productos que consumimos.
El total del requerimiento global de agua al año sobrepasa los cuatro billones de litros al año, y las fuentes naturales de este liquido ya no es suficiente.
¿Cuánto gastamos con lo que hacemos y en producir lo que consumimos?
Desde La Plaza/BBC/KC