La naturaleza jamás deja de sorprendernos y gracias a su diversidad día a día podemos conocer muchos más acerca de sus encantos en todos sus ámbitos, pero en el reino animal, ¿ existen algunos no tan comunes o que quizás nunca vistos por el ser humano? la respuesta es afirmativa, por tanto a continuación presentamos los 18 animales que podrían ser desconocidos por el hombre.
El Moloch o diablo espinoso, móloc hórrido o diablillo espinoso australiano (Moloch horridus), resulta el único representante de su género y uno de los miembros de aspecto más extraño de la familia Agamidae, este puebla los parajes desérticos y semidesérticos de buena parte de Australia.
Okapi, es un mamífero originario de la República Democrática del Congo en África Central, a pesar de sus rayas tipo cebra, está en realidad más estrechamente relacionado con las jirafas.
La Rana Púrpura (Nasikabatrachus sahyadrensis) es una especie de anfibio anuro la cual fue descubierta en el año 2003 en las Ghats Occidentales de la India, pasa solo dos semanas en la superficie para su periodo de apareamiento.
El Cerdo de Mar, viven en el fondo de los océanos, específicamente en la llanura abisal de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, se ven y actúan un poco babosos, se alimentan en el lodo del fondo marino, beneficiándose de los materiales orgánicos que se asientan en el fondo del océano.
El Picozapato, es un gran pájaro similar a la cigüeña, recibe su nombre debido a la forma de su pico, a pesar de que ya era conocido por los antiguos egipcios y árabes, el ave sólo se clasificó en el siglo 19.
Atheris, es un género de serpientes venenosas viperinae, se encuentran únicamente en África, sub-sahariana, excluyendo a África meridional y solamente salen a cazar de noche.
El Pez Loro Azul, es un pez casi completamente de color azul brillante, típico de las especies de peces loro (Scarus), también se les conoce como Kwabs azules,bluemen, loros azules y Kwabs.
El Saiga (Saiga tatarica),habita en las estepas de Asia Central, desde el sur de Rusia (kazán), hasta el noreste de China y zonas de Mongolia, su nariz es ancha, larga y muy móvil, lo que se cree permite al animal filtrar el polvo o calentar el frío y seco aire de las estepas que inhala, es una adaptación al ambiente de clima continental y árido.
Glaucos Atlanticus, es conocido también como dragón azul, es una especie de criatura babosa de mar azul, se puede encontrar en las aguas cálidas de los océanos, por lo general flota en la superficie debido a un saco lleno de gas en su estómago.
Pacu, también conocido como el «corta testículos»,este pez se puede encontrar en los ríos de la Amazonia y Nueva Guinea.
La Polilla Pooodle, fue descubierta en el 2009 por el biólogo Arthur Anker, durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana y posteada entre sus imágenes de Flickr, había pasado desapercibida hasta que fuera rescatada en una serie de blogs, creando furor ante su atractivo ambivalente.
La Esfinge Colíbrí, vive en el sur de Europa, incluyendo la Península Ibérica, norte de áfrica y centro de Asia, India e Indochina y en algunos lugares de América del Sur, como Villa, Urquiza y recibe el nombre por su vuelo que recuerda al del colibrí.
La Umbonia Spinosa , es una especie conocida vulgarmente como bicho espino, imita a la perfección la espina de algunas plantas para camuflarse y poder sobrevivir.
La Serpiente Pene, es una serpiente anfibia ciega, extremadamente rara de la que hasta ahora solo se habían encontrado dos especímenes en la década de los sesenta, los biólogos dicen que el bicho es el anfibio sin pulmones más grande que se ha descubierto jamás, con unos 80 centímetros y medio de longitud y una morfología que recuerda parte de la anatomía masculina.
La Hormiga Panda u Hormiga de Terciopelo, está especie endémica de los bosques de Chile,de la región de Coquimbo, fue descrita por primera vez en 1938, posee los colores del oso panda de allí su nombre, su cabeza posee unos pelillos de color blanco, mientras que el resto de su cuerpo distribuye los colores negros y blancos, siendo su abdomen negro y su parte trasera negra y blanca.
El Tiburón Duende, resulta una especie bastante inusual en cuanto a su morfología,pues presenta una notoria prolongación a modo de morro que sobresale de su hocico, con unas mandíbulas de libre desplazamiento (es decir, se mueven hacia adelante cuando abre la boca) y tiene un color muy extraño, es rosado o rojizo con el dorso gris.
Desde La Plaza/noticiacanaria.com/JA
.