El FC Barcelona se dio un festín de goles en el Trofeo Joan Gamper, ganando 5-0 al León FC mexicano en el estreno con la camiseta blaugrana de Luis Suárez. El uruguayo, que disputaba sus primeros minutos después de la sanción tras su mordisco a Chiellini en el Mundial, fue ovacionado por todo el Camp Nou a pesar de no tener muchas oportunidades de lucirse.
Los tantos culés fueron obra de Messi, que abrió el marcador en el minuto 3, Neymar y Munir, ambos por partida doble, y del canterano Sandro.
La fiesta culé comenzó antes del pitido inicial, con la presentación de los jugadores y el cuerpo técnico. Además de las habituales estrellas culés, el nombre principal de la tarde fue el de Luis Suárez. El delantero uruguayo se presentó este lunes ante los miles de aficionados que se concentraban en el coliseo culé, arrancando la ovación de la noche.
Tras la presentación, el Barcelona comenzó el partido muy serio, presionando arriba a los mexicanos y arrebatándoles la posesión del balón por completo. Ya en el minuto 3, los culés se adelantaban en el marcador.
Leo Messi, que volvía a jugar con la camiseta blaugrana después del Mundial, anotaba el primer tanto del partido a pase de Neymar. El brasileño demostraba así que está totalmente recuperado de su lesión de espalda que le dejó fuera de los campos varias semanas.
El propio brasileño marcó el segundo gol minutos más tarde, con una sutil vaselina que salvaba la salida del portero, tras un brutal pase al hueco de Iniesta. Los minutos siguientes fueron un recital del Barça, tocando el balón constantemente y creando oportunidades de gol. El tercero, que llegaría en los últimos instantes de la primera mitad, volvió a ser obra de Neymar, que tras librarse del portero empujaba el balón a placer al fondo de las mallas de tacón.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=wy7pqqdd98g&w=560&h=315]Desde la Plaza/Deportes ATresMedia/AMH