Para acabar con las largas colas que tienen que realizar los usuarios para pagar los productos en supermercados, el superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó ayer que se inició una fiscalización en los hipermercados y supermercados del país, tanto de las cadenas privadas como públicas.
Desde el Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela (Caracas), el representante de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) informó que el sábado se fiscalizaron 74 hipermercados y supermercados de todo de Venezuela, en el marco del Plan de Fiscalización de Precios Justos. Llamado que reiteró a través de su cuenta en Twitter.
En cumplimiento de la Ley contra la Especulación Acaparamiento y por los Precios Justos,hemos diseñado el dispositivo «Eficiencia Mata Cola»
— Andres Eloy Mendez G (@andreseloypsuv) agosto 16, 2014
Hacemos un llamado a la red de supermercados privados, a que se adecuen a las normas pic.twitter.com/wcaxV4DFUQ
— Andres Eloy Mendez G (@andreseloypsuv) agosto 16, 2014
Bicentenario sancionado
Indicó que en el Gran Abasto Bicentenario se detectó que de 70 cajas para el pago de productos solo están en funcionamiento 26, por los que criticó dicha situación y expresó que “el pueblo no tiene por qué calarse colas con los cajeros vacíos”.
El superintendente señaló que este establecimiento fue sancionado con el artículo 49, numeral 9, de la Ley Orgánica de Precios Justos y detalló que la multa oscilará entre las 200 y 5 mil unidades tributarias.
En ese sentido, manifestó que serán sancionados todos los Abastos Bicentenarios del país, hasta que se pongan a trabajar todas las cajas y se acaben las colas.
Por último, reiteró serán inspeccionados, aparte de las cajas en funcionamiento, los depósitos y anaqueles de las respectivas cadenas de distribución públicas y privadas.
Desde La Plaza /Correo del Orinoco /ABD