El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este lunes que mantiene su confianza en el portero Iker Casillas de cara a la final de la Supercopa de Europa que el conjunto merengue disputará este martes ante el Sevilla.
«Iker es un gran portero que hizo una temporada fantástica el año pasado en la ‘Champions’ y va hacer una temporada fantástica este año», dijo el italiano.
Ancelotti, quien realizó la afirmación en rueda de prensa, no precisó si Casillas defenderá la portería blanca durante la Liga, ante la llegada del costarricense, Keylor Navas.
«Todavía no lo sé. O, si lo sé, no te lo diré ahora», señaló Ancelotti, quien subrayó que el español saltará este martes al campo porque «merece jugar este partido», sostuvo.
«Todo el mundo comete errores en un partido. Cuántos he cometido yo en las alineaciones el año pasado. El error, en el fútbol, es absolutamente normal, tenemos que aprender de los errores», analizó el italiano, que insistió en que «la confianza en Iker es total».
No es el peor momento
El capitán del Madrid, Iker Casillas, desmintió que esté viviendo el peor momento de su carrera, sin embargo, admitió que no ha estado «a la altura» en sus últimos partidos.
«No creo que esté en el peor momento de mi carrera, a veces con tantos partidos tienes momentos buenos y otros malos. Todo es temporal», aseguró en una rueda de prensa.
Casillas también hizo autocrítica pensando en la final de Liga de Campeones, el Mundial con España y el inicio de pretemporada.
«Quizás no he estado a la altura a la que he acostumbrado a la gente, pero son cosas que pasan en los partidos. Hay que reconocer que no he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos con el Real Madrid y la selección española, pero he tenido peores momentos en mi carrera deportiva que he analizado y he convertido en buenos», afirmó.
James se estrenará ante el Sevilla
En rueda de prensa, Ancelotti indió que tanto el alemán Toni Kroos como el colombiano James Rodríguez jugarán su primer partido con el Real Madrid este martes ante el Sevilla.
Rodríguez «puede jugar en todas las posiciones de la parte de adelante. En banda, naturalmente, como tiene costumbre. Puede jugar por detrás de un delantero, como ha hecho con Colombia, y también un poquito más atrás, como mediocampista ofensivo. Lo voy a probar en esa posición de vez en cuando», aseguró el técnico.
Ancelotti subrayó que el colombiano es un jugador con una «calidad fantástica» y «físicamente muy resistente».
Por otro lado, el italiano afirmó que el portugués Cristiano Ronaldo está listo para saltar al césped.
«Cristiano está muy bien, no tiene ningún problema. Ha trabajado como los otros, a la máxima intensidad. Tiene una condición muy buena y ha hecho todo lo que necesitaba para estar en buena condición para este partido», señaló el preparador.
La única Supercopa de Europa que el Real Madrid tiene en sus vitrinas la lograron en la temporada 2002-03 en un equipo entrenado por Vicente del Bosque. En aquella ocasión los blancos se impusieron por 3-1 al Feyenoord con goles de Paauwe, en propia puerta, Roberto Carlos y Guti.
Desde entonces, la larga temporada de los merengues sin ganar la Champions les ha impedido disputar este torneo que enfrenta al ganador de la Liga de Campeones con el vencedor de la segunda competición continental: la Europa League.
Desde La Plaza/EFE/YIB