Estos juguetes clásicos se caracterizaron por ser la distracción de muchos jóvenes durante los años 80 y 90, sin embargo, existen muchas curiosidades tras el éxito que los popularizó.
1- El Slinky, es el juguete oficial de Pennsylvania
En 2011, este elástico de colores fue adoptado como su juguete estrella. Lo crearon tres jóvenes de Philadelphia en los años 50.
2- Los “G.I. Joe” reciben deben su nombre gracias a los Government Issue Joe
Joe era el nombre que recibieron los soldados del Gobierno estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y el nombre que adoptó Stanley Weston para sus pequeñas figuras militares.
3- Twister fue considerado un juego para tener «sexo en una caja»
Apareció en los años sesenta y fueron varios establecimientos los que se negaron a venderlo porque creían que su contenido se utilizaría para practicar sexo.
4- A los osos de peluche se les llama Teddy por el ex presidente Theodore Roosevelt
Durante una cacería, el que fue presidente de los Estados Unidos a principios de 1900, se negó a disparar a un oso y fue entonces cuando se decidió que los osos de peluche merecían una mención especial.
5- Durante casi dos años, un hombre facturó Beanie Babies falsos
Un hombre de Minnesota se aprovechó de las almas de los crédulos para vender peluches Beanie Baby falsos, lo detuvieron, lo encarcelaron y salió bajo libertad condicional.
6- Teddy Ruxpin fue diseñado por un ingeniero de Disney
El osito que hablaba fue la sensación del momento a finales de los años 80, su éxito era tal que hicieron una serie de dibujos animados basados en él. El creador de Ruxpin fue Ken Forsse, trabajador para la compañía Disney.
7- El primer juguete que se anunció en televisión fue el de Mr. Potato/Señor cara de papa
Antes de que llegara Toy Story, Mr. Potato ya existía, fue Hasbro quien tuvo la idea de darle unos ojos, nariz y boca y, para que todo el mundo lo conociera, siendo el primer juguete que salió por televisión.
8- Radio Flyer el nombre de dos pasiones
El nombre tal vez no es lo mejor pero a Pasin siempre le gustó la radio y volar así que decidió que su juguete tendría el nombre de sus dos pasiones, los niños iban y venían tirando de ella y cargada de cualquier cosa
9- Play-Doh empezó siendo un producto para limpiar las paredes
La pasta de colores que ocupó durante muchos años las mesas de los más pequeños no empezó siendo un juguete, más bien era un compuesto que se utilizaba para quitar el hollín y otras suciedades de las paredes.
10- Este microondas fue inspirado en los vendedores de Nueva York
Las cocinitas siempre han sido, o eran, un regalo seguro para las niñas, pero también se tenían que modernizar y, en los años 60, Kenner introdujo un pequeño horno.
Se inspiró en los vendedores de Nueva York cuando asaban las castañas.
DesdeLaPlaza.com/Cribeo/KCB